28.010500

Publicidad

Agresión sexual

Detienen a dos italianos por una presunta agresión sexual a dos chicas a las que drogaron en Barcelona

Dos turistas italianos han sido detenidos acusados de agredir sexualmente y drogar a dos jóvenes en el en el municipio barcelonés de Sant Adrià de Besòs.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona. Se le acusa, además, de haberlas drogado con un medicamento, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, pero los presuntos autores de estos delitos fueron detenidos a finales de esa semana. Los arrestados ya han disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

El ataque comenzó cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas.

A la mañana siguiente, las dos víctimas se levantaron confundidas y aturdidas en su casa. Entonces, al intentar reconstruir los hechos de la noche anterior, solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local.

Tras recordar los hechos, las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes.

Tras informar a la Policía de lo ocurrido, los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales y ubicaron el domicilio en que había tenido lugar el abuso sexual, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.