Detenidos

Detenidos los presuntos ladrones del Jesús de un belén en Alicante: "No hemos pagado los 2.000 euros que pedían"

El alcalde de la localidad ha lamentado con contundencia los hechos, reclamando que estas actitudes deben de tener consecuencias.

Roban el Jesús de un belén en San Vicente del Raspeig

Roban el Jesús de un belén en San Vicente del RaspeigAntena 3

Publicidad

Los dos presuntos autores del robo del niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, ya han sido detenidos. Se pondrán a disposiciónjudicial este lunes, habiendo pasado la noche en dependencias municipales.

En el vídeo que difundieron en redes sociales cuando se llevaron la figura, decían: "Les hablan los secuestradores de San Vicente, y tenemos aquí al niño Jesús y queremos un rescate con él. Queremos 2.000 euros, y se lo pedimos a la Policía Local de San Vicente del Raspeig porque no cuidan bien al niño Jesús".

"Lo hemos traído en el maletero, lo tenemos grabado, así que queremos 2.000 euros o sino le haremos daño. Esta noche duerme con nosotros", añadían.

El alcalde del municipio, José Rafael Pascual Llopis, ha declarado a Antena 3 Noticias que "afortunadamente, gracias al trabajo de nuestra Policía Local, hemos logrado detener a los dos presuntos autores del robo del niño Jesús y la difusión en redes sociales del vídeo donde pedían el rescate".

Ha lamentado con contundencia "los hechos producidos porque no ayudan en nada a todo lo que estamos haciendo desde el ayuntamiento para potenciar todo lo que tiene que ver con la Navidad. Ayer por la tarde se consiguió detener a los presuntos autores y han pasado la noche en dependencias municipales, esta misma mañana se pondrán a disposición judicial".

"Es importante que tengan consecuencias con los hechos que han cometido. El patrimoniopúblico es importante y los sentimientos de la gente con la Navidad merecen un respeto", ha añadido el regidor.

Sobre el dinero que reclamaban los secuestradores, ha denunciado: "Evidentemente no hemos pagado los 2.000 euros que pedían. Es algo que se les ha ido de las manos, es una gamberrada, pero es importante que estas actitudes tengan consecuencias".

Por último, ha asegurado que el niño Jesús volverá a su sitio: "Ayer por la noche dejaron la figura al lado de un contenedor y durante esta misma mañana volverá a estar a disposición para que todos los vecinos puedan disfrutarlo".

Publicidad