Publicidad

SOUVENIRS PELIGROSOS

Detenidos dos turistas por llevarse 40 botellas de arena de una playa de Cerdeña

El recuerdo de sus vacaciones estará empañado por la detención tras intentar llevarse 40 kilos de arena de Cerdeña, la pareja de turistas se enfrentan a una multa de 3.000 euros y seis años de prisión. Pero no han sido los únicos, una mujer adquirió un suvenirs de Kenia y tuvo que pagar casi nueve mil euros.

Es un gesto habitual llevarse algún recuerdo de nuestras vacaciones en la playa aunque algunas veces puede salir un poco caro. Es lo que le ha ocurrido a una pareja de turistas franceses que pasaron sus días de descanso en Cerdeña. La Policía los detuvo por llevarse 40 botellas de arena, se enfrentan a una multa de más de 3.000 euros y seis años de cárcel.

Pero no son los únicos que se han querido llevarse un recuerdo de ese lugar idílico donde han pasado sus vacaciones. Una mujer compró un brazalete de menos de 100 gramos de marfil en Kenia y ha tenido que pagar una multa de 8.700 euros para evitar ir a prisión, en este país africano poseer este material te enfrenta hasta un año de prisión.

En Tailandia adquirir conchas se pena con una multa de 550 euros y más de un año de cárcel o por arrancar un coral del fondo del mar en Filipinas habría que pagar dos mil euros además de pasar veinte años en prisión.

Publicidad