Imagen de un 'payaso diabólico'

Publicidad

PARTICIPABAN EN UN JUEGO DE SUPERVIVENCIA ZOMBI

Detenidos dos jóvenes disfrazados de 'payaso diabólico' con armas simuladas corriendo por Almería

Ambos fueron interceptados, desarmados e identificados por los funcionarios policiales, quienes tras efectuar las comprobaciones oportunas determinaron que las armas eran simuladas.

La Policía Local de Almería ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años que se corrían por el centro de Almería disfrazados de 'payaso diabólico' con una escopeta 'franchi' y una pistola, ambas simuladas, mientras, según relataron a los agentes, participaban en un juego de supervivencia zombi.

Según ha indicado la Jefatura en una nota, los jóvenes identificados como A.M. y A.G. iban corriendo por la Carretera de Ronda, intersección con calle Sagunto, vestidos con traje de chaqueta color negro y cubrían sus caras con dos máscaras de payaso mientras portaban las armas.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,20 horas cuando, en labores propias de vigilancia, los agentes observaron los jóvenes, quienes además llevaban puestos unos guantes de látex y portaban una bolsa deportiva, empuñando uno de ellos una escopeta y el otro una pistola de color negro-plata.

Ante tal situación, ambos fueron interceptados, desarmados e identificados por los funcionarios policiales, quienes tras efectuar las comprobaciones oportunas determinaron que las armas eran simuladas. Interrogados por los agentes, ambos jóvenes declararon que se encontraban participando junto a 60 personas más en un juego de supervivencia zombie "tan de moda últimamente", según añaden desde la Jefatura.

Antes tales hechos, los agentes les advirtieron del peligro y alarma social que puedan conllevar estas prácticas y levantaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y de incautación de armas prohibidas.

Publicidad