Violación

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de una doble agresión sexual a 2 mujeres en Simancas

Una de ellas es menor de edad, a los detenidos también se les ha incautado un vehículo en el que previsiblemente cometieron los hechos.

Publicidad

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una doble agresión sexual a 2 mujeres, una de ellas menor de edad, en las fiestas de Simancas, Valladolid.

Los hechos se habrían producido sobre las 6 de la mañana de este domingo en el aparcamiento de la plaza de Toros. A los arrestados se les ha intervenido también un vehículo que al parecer fue empleado para cometer los hechos. Previsiblemente, los dos detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Ambas mujeres interpusieron la denuncia en el acuartelamiento del instituto armado de la localidad vallisoletana de Zaratán. Tras la denuncia, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual y realizó las gestiones para averiguar la autoría.

Durante estos días se están celebrando las fiestas del municipio y la noche del sábado al domingo tuvo lugar el encierro que finalizó en la plaza de toros, por lo que había una multitud por los alrededores de la zona. Tras el encierro comenzó una macrodiscoteca en la Plaza Mayor que empezó pasada la medianoche y se alargó hasta la madrugada.

Una violación que queda impune

El pasado 14 de mayo de 2019 un hombre violó, amenazó y golpeó a una trabajadora a su cargo.

A pesar de la gravedad de estos hechos, el hombre no irá a prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía, la víctima y la defensa del acusado en el proceso seguido por la Audiencia Provincial de Murcia.

Publicidad