Publicidad

HAN QUEDADO EN LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES

Seis detenidos por el incendio en un bloque de viviendas de Badalona en el que murieron tres personas

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que vivían de forma irregular en el piso y están acusados de los delitos de homicidio por imprudencia grave, daños imprudentes y un delito de ocupación de inmuebles.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda donde se inició el incendio que el pasado sábado, día 5, causó tres muertos y 29 heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).

Según ha informado la policía autonómica, las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, que vivían de forma irregular en el piso, están acusados de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

Tres de los arrestados han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares mientras que los otros tres están en libertad pendientes de ser citadas a declarar.

La investigación de los Mossos d'Esquadra determinó que la causa del incendio fue una sobrecarga en la instalación eléctrica de la primera planta del edificio, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular.

Publicidad