Publicidad

EN CÁDIZ

Detenidos 27 traficantes que movían nueve toneladas de hachís en Tarifa

Los guardias civiles que investigaban a esta red tuvieron conocimiento a finales de diciembre de que se iba a producir un alijo una playa cercana a Tarifa, donde fueron intervenidos 3.150 kilos de hachís y detenidas 8 personas.

La Guardia Civil ha detenido en diferentes fases de una operación que se inició en marzo del año pasado a 27 miembros de una organización dedicada a introducir hachís por la zona de Tarifa (Cádiz) y se ha incautado de nueve toneladas de esta droga.

La red desmantelada por la Guardia Civil estaba dirigida por R.M.V., y por V.H.L., ambos de unos 40 años, que habían trabajado como lugartenientes de otras organizaciones y se habían independizado, según ha informado este sábado el instituto armado. Además, conocían la zona y no dejaban que otras organizaciones trabajaran en ella sin obtener beneficios económicos a cambio.

En una primera intervención en marzo de 2018 se aprehendió un vehículo con cuatro fardos de hachís y se detuvo al conductor y, posteriormente, se intervino otro vehículo en una playa con 28 fardos.

A mediados de septiembre, los agentes detectaron una embarcación que llegó a la playa de Bolonia, donde la Guardia Civil se incautó de un todoterreno y 46 fardos de hachís con un peso de más de 1.500 kilos.

A finales de ese mismo mes, fueron detenidos dos miembros de la organización e intervenidos 15 kilos de hachís que llevaban en un vehículo.

Los guardias civiles que investigaban a esta red tuvieron conocimiento a finales de diciembre de que se iba a producir un alijo una playa cercana a Tarifa, donde fueron intervenidos 3.150 kilos de hachís y detenidas 8 personas.

A principios de marzo de este año, en la playa de Punta Paloma se intervinieron más de 760 kilos de hachís que la organización tenía fondeados.

En otra actuación desarrollada el pasado mes de marzo, la Guardia Civil encontró 20 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo y detuvo a dos personas. Ese mismo día una embarcación semirrígida llegó con 2.250 kilos de hachís a la playa de Los Lances, donde la esperaban dos todoterrenos para cargar la droga, uno de cuyos conductores fue detenido.

A finales de marzo la Guardia Civil averiguó que este grupo delictivo pretendía introducir hachís en embarcaciones recreativas por el puerto de Tarifa y, ante la presión policial, los narcotraficantes cambiaron el destino e intentaron alijar en Punta Paloma, donde los agentes los detuvieron a 8 personas y recuperó diez sacos con 330 kilos en pastillas de hachís.

En la última intervención, los integrantes de la red habían recuperado la carga de una embarcación que había volcado en la zona de Caleta y habían llevado el hachís a la casa de uno de los líderes de la organización, donde los agentes localizaron más de 70 kilos de hachís y detuvieron a 5 personas.

Publicidad