66.453333

Publicidad

Estado de alarma

Espectacular detención a un joven en Baiona que se saltó un control en la autovía en pleno estado de alarma

El joven, que no tenía carné, ha sido detenido por saltarse un control de tráfico en coche acompañado de otra persona, en pleno estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido en Baiona a un joven de 23 años por saltarse un control de tráfico conduciendo sin carné y acompañado de otra persona. El varón, que tenía una orden de búsqueda vigente, ha sido detenido además por infringir la orden de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en la autovía A-57 en los carriles en sentido Vigo, donde una patrulla de motoristas de la Guardia Civil detectó a dos personas viajando en un turismo. Los agentes dieron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y huyó a toda velocidad hasta la primera salida de la autovía, donde colisionó levemente con el vehículo de otra patrulla que intentaba abortar la fuga.

Tras colisionar, el vehículo logró reincorporarse a la autovía y continuó su huida hasta Baiona, donde fue finalmente interceptado. Durante su recorrido trató de embestir a las motos de los agentes en los tramos de enlace y chocó contra los elementos de señalización y protección del peaje de Sabarís.

El joven detenido no tenía carné de conducir y el coche que conducía no tenía ni seguro obligatorio ni la ITV en vigor, al tiempo que presentaba deficiencias técnicas.

Publicidad