Explosión de petardo, imagen de archivo

Publicidad

fue su expareja quien lo denunció

Detenido en Tenerife por intentar quemar el piso de expareja con gasolina y petardos

El detenido roció la entrada de la vivienda de su expareja con gasolina y utilizó dos petardos de grandes dimensiones para provocar las llamas, según ha informado la Policía Nacional. Tiene antecedentes policiales y en una ocasión ha pasado a disposición judicial por malos tratos.

Un varón de 53 años ha sido detenido en Tenerife porque al parecer intentó prender fuego al piso en el que reside su expareja, para lo que supuestamente roció la entrada con gasolina y utilizó dos petardos de grandes dimensiones para provocar las llamas, ha informado la Policía Nacional.

El detenido, que ha sido identificado con las iniciales A.J.S.S. es un español que tienen antecedentes policiales y en una ocasión ha pasado a disposición judicial por malos tratos hacia la misma víctima, se indica en un comunicado policial.

Los hechos se produjeron en una vivienda del barrio de Ofra de la capital tinerfeña durante la madrugada del pasado lunes, día en el que se requirió la presencia policial tras producirse la detonación de un petardo en el interior de un edificio de viviendas y observar que el suelo estaba rociado con gasolina.

Una mujer que reside en el edificio confirmó a los agentes que tras escuchar ruidos en la puerta de su vivienda observó por la mirilla que su expareja derramaba un líquido y se iba, para producirse a continuación una fuerte detonación delante de su portal.

Los agentes que acudieron al lugar no localizaron al presunto autor de los hechos y una vez tramitada la denuncia se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que ha detenido a A.J.S.S. De los dos petardos utilizados uno, de tipo trueno de clase 3, de 8 centímetros de longitud, no explosionó y ha quedado en custodia del TEDAX de la Policía Nacional.

Publicidad