Narcotráfico

Detenido el 'Taranto' en Algeciras, un importante narcotraficante cuñado del 'Messi del hachís'

La detención se ha producido después de una intensa operación policial que ha dado comienzo a primera hora de la mañana de este mismo miércoles.

Publicidad

Este miércoles, la Policía Nacionalha detenido en Algeciras al 'Taranto', el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a enganches ilegales de la red eléctrica. Es el cuñado del conocido como el 'Messi del hachís', uno de los mayores narcotraficantes de esa zona.

Cae el 'Taranto', jefe de una importante organización criminal

La detención se ha producido después de una intensa operación policial que ha dado comienzo a primera hora de la mañana de este mismo miércoles, con el objetivo de acabar con la organización criminal cuyo líder es el 'Taranto' y en la que han llevado a cabo un total de cuatro registros de forma simultánea.

Finalmente, se han producido cuatro detenciones, entre las cuales se encuentra la del cabecilla del grupo. De la misma manera, se han incautado hasta 300 kilogramos de hachís y se ha intervenido un vehículo, un fusil y varios cartuchos. Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría de Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

El 'Messi del hachís'

Según fuentes de la investigación, el 'Taranto' es cuñado de Abdellah El Haj Sadek el Menbri, el 'Messi del hachís', que es un narcotraficante fugado de la justicia y figura dentro de la lista de las personas más buscadas por la Interpol. De hecho, la propia Interpol lo define como "el jefe de la mayor organización de tráfico de hachís en España, que trabaja en la zona del Campo de Gibraltar".

En la importante operación han participado cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a diferentes unidades como son la Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Guías Caninos, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Los registros se ha realizado en las zonas de La Piñera, Gerardo y La Perlita.

Publicidad