Burjassot

Detenido un sexto joven presuntamente implicado en la violación grupal de una niña en Burjassot

El sexto implicado en la violación grupal de Burjassot se ha entregado a la Policía.

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

Un sexto joven presuntamente implicado en la agresión sexual que sufrieron dos niñas en Burjassot, una localidad de la ciudad de Valencia, a mediados de mayo ha sido detenido por la Policía Nacional. El arrestado tiene 18 años, el único mayor de edad vinculado a estos hechos, y se ha entregado de forma voluntaria a los agentes al saber que estaba siendo buscado.

Esto ocurre poco después de que la Fiscalía de Menores iniciara un procedimiento para recurrir la libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores que fueron detenidos con anterioridad por su presunta implicación en las agresiones sexuales. El órgano judicial solicitó el internamiento de los jóvenes en régimen cerrado por "considerar esta medida más adecuada a los hechos".

Seis personas implicadas

La agresión sexual se produjo el pasado 16 de mayo. Pocos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, que quedaron en libertad vigilada y alejamiento de las víctimas tras prestar declaración. Una decisión que provocó la indignación de las familias de las víctimas: "No vamos a consentir que arrastren por el suelo y que tiren por tierra a nuestras hijas ni a nosotros. Queremos que quede muy claro que los únicos culpables son los que han cometido el delito, los que han violado a nuestras hijas", advirtieron en declaraciones al periódico Levante-EMV.

Por otro lado, los familiares de los presuntos responsables los recibieron entre aplausos y vítores a la salida del juzgado: "Unos guerreros, eso es lo que son. Unos campeones", gritaron.

Alerta por la violencia sexual en España

En España se cometen seis violaciones al día, según los datos de la fundación ANAR. En 2021 se registraron 2.143 denuncias por agresión sexual, un 34% más que en 2020. Unos datos preocupantes que el Gobierno observa "con horror".

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.