Imagen de archivo de una niña menor de edad.

Publicidad

Secuestro parental

Detenido por secuestrar a su hija de 7 años durante un año y medio

Un hombre ha sido detenido por secuestrar a su hija de siete años en Valencia durante 1 año y medio. El padre no dejó que volviera con su madre, que tiene la custodia y reside en Alemania, después de las vacaciones de verano.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, de origen español, en Aldaia, Valencia, acusado de tener secuestrada a su hija de 7 años desde hace un año y medio. Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas.

No devolvió a la niña tras las vacaciones de verano

Según la investigación, en junio de 2018, la niña, que vive en Alemania con su madre que tiene la custodia, es entregada a la abuela paterna para que la pequeña pudiera estar con su padre en España hasta que acabasen las vacaciones de verano. Pero la niña no es entregada a su madre por lo que la mujer viaja a Gandía para recogerla. No lo consigue: ni la abuela, ni el padre, lo permiten.

Los agentes que llevan la investigación averiguaron que la menor acudía a un centro escolar de Aldaia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo observaron que el hermano del sospechoso era quien la llevaba al colegio.

La niña, que tenía una orden de protección internacional, está ahora en un centro de menores

Los agentes detuvieron al padre en su casa de Aldaia por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas. Además consta que la niña tiene una orden de protección internacional, por lo que ha sido ingresada en un centro de menores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

Publicidad