Publicidad

YA MATÓ A LA PRIMERA Y A SU HIJO

Detenido por su relación con la desaparición de su segunda esposa

Hace 18 años fue condenado por el asesinato de su mujer y del hijo de ambos. Volvió a casarse y ahora, le han detenido, en Tarragona, porque puede estar relacionado con la desaparición de su segunda esposa y del cuñado de ésta.

Ramón Laso ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y conducido a la comisaría. Es sospechoso de la desaparición, hace dos años, de su segunda esposa, Julia Lamas, y también de Maurici Font, su cuñado. El 27 de marzo de 2009, Julia no acudió a su trabajo en la portería de una finca. El ahora detenido, explicó entonces a los vecinos que su mujer no se encontraba bien, tal y como explica un vecino. Poco después, Laso cambiaba  su versión. Dijo que tanto su esposa como su cuñado se fugaron juntos. Aunque sus familiares nunca le han creído.

Sus antecedentes se remontan a 1993, cuando Laso fue condenado a 57 años de prisión por el asesinato de su primera esposa y de su hijo de seis años. A ella la arrojó a las vías del tren, simulando su suicidio. Después provocó un accidente de tráfico para acabar con la vida del pequeño. Gracias al antiguo Código Penal, quedó en libertad seis años más tarde por buena conducta. Ahora, la policía sigue buscando pruebas de esta investigación y por eso ya ha registrado tanto su domicilio, como este bar que regenta en el barrio tarraconense de Riu Clar. Este caso continúa bajo secreto de sumario.

Publicidad