Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Coronavirus

Detenido por quitarse la mascarilla y escupir a unas empleadas que le sorprendieron robando en Tarragona

El desconocido accedió a la tienda con la intención de sustraer una gorra, pero las dependientas se percataron e intentaron evitarlo, momento en que el hombre las escupió.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en Tarragona a un hombre que dos días antes había agredido primero y escupido después, tras quitarse la mascarilla, a dos empleadas de una tienda que le sorprendieron cuando robaba.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, se trata de un hombre de 30 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Tarragona, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas y otro de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el 1 de agosto, alrededor de las 20:45 horas, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Apodaca de Tarragona.

Poco antes de cerrar al público, un desconocido accedió a la tienda con la intención de sustraer una gorra, pero las dependientas se percataron e intentaron evitarlo, momento en que el hombre las agredió.

Finalmente, las mujeres lograron recuperarla la gorra y expulsar al ladrón del local, pero éste terminó escupiéndoles tras quitarse la mascarilla que llevaba y amenazó con quemar el establecimiento. Las víctimas tuvieron que ser atendidas inicialmente por una ambulancia y posteriormente en un centro médico por los golpes y contusiones que recibieron.

Los Mossos pudieron identificar al autor, que tiene varios antecedentes y que ha pasado hoy disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, que ha dictado su libertad con cargos.

Agrede a una camarera por pedirle que se pusiera bien la mascarilla

Incidente en Valencia por el uso de mascarillas. Un hombre de 36 años agredió a la trabajadora de un restaurante de comida rápida que le había instado a colocarse bien la mascarilla cuando hacía cola en el local.