Sucesos
Detenido por presuntamente matar a una mujer a puñaladas en plena calle de Dalías, Almería
Los investigadores descartan que se trate de un delito de violencia de género porque tanto la víctima como el presunto asesino se conocían, pero no tenían una relación sentimental.
Publicidad
Este martes, agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre en el municipio almeriense de Dalías por, presuntamente, matar a una mujer a puñaladas en plena calle. Según las primeras investigaciones, el móvil del crimen habría sido que la víctima, que dirigía un bar del pueblo junto a su marido, se habría negado a atender al agresor.
Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde, a las 18:45 horas, y en plena calle de la localidad. Sobre esa hora, varias llamadas avisaron de un apuñalamiento en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, delante de la Iglesia. La mujer murió antes de que llegasen los servicios de emergencia, que trataron de reanimarla sin éxito.
Por ahora, los investigadores descartan que se trate de un delito de violencia de género porque tanto la víctima como el presunto asesino se conocían, pero no eran pareja. No obstante, el hombre ya tenía una orden de alejamiento con ella, a quien amenazó en otra ocasión, tal y como señala el diario 'Ideal'.
El sospechoso ya fue detenido en diciembre
El sospechoso, que tiene 55 años, que fue detenido el martes a las 20:30 horas, ya había sido arrestado en diciembre de 2022 por intentar quemar el bar de la víctima, quien denunció los hechos. Asimismo, indicó que su coche, que lo había aparcado a 20 metros del local, tenía "numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras".
En esta ocasión, el hombre fue detenido y se le impuso una indemnización de más de 200.000 euros para la mujer, y fue puesto a disposición de un juzgado de Berja, en Almería. Los vecinos del pueblo han informado que la muerte tuvo lugar cuando la víctima se dirigía a un cumpleaños junto a su familia.
Tres días de luto oficial por el asesinato de la mujer en Dalías
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Dalías ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta. De la misma manera, ha cancelado todos los eventos oficiales, lúdicos y culturales que se iban a celebrar durante esos días "en señal de duelo por el fallecimiento sin razón de nuestra vecina".
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento ha expresado sus condolencias y ha pedido la "plena solidaridad y cercanía" de todo el pueblo almeriense con los amigos y familiares de la mujer asesinada, a los que ofrece "los recursos municipales que puedan precisar de este Ayuntamiento".
Por otro lado, ha destacado que los habitantes hayan "mantenido la calma entre la rabia y la indignación" por el asesinato de su vecina y remarca que "ahora, desde el más escrupuloso respeto a la ley, toca que trabaje la justicia, convencidos de que sus profesionales van a realizar el mejor trabajo para que así sea".
Publicidad