Coche de una patrulla policial

Publicidad

Violencia de género

Detenido por la muerte de una mujer que apareció calcinada en su casa de Sevilla

En un primer momento se pensó que la muerte de una mujer en Sevilla hace cuatro días se debía a un incendio. Ahora la Policía ha averiguado que antes fue estrangulada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de la muerte de una mujer en un incendio declarado en una vivienda de Sevilla hace cinco días. Inicialmente se pensó que había fallecido víctima de las llamas, aunque las investigaciones han concluido que fue estrangulada.

La pista, la tarjeta de crédito

La Policía ha informado de que los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle José Rodríguez Guerrero, donde fue encontrada calcinada la víctima, R.G.L. de 54 años, pero ya se ha conseguido detener al presunto autor de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte. Las investigaciones han logrado determinar que la muerte según la autopsia se produjo por estrangulamiento y que el detenido, posteriormente, prendió fuego al colchón de la habitación, donde se hallaba el cadáver de la víctima y originó el incendio. Las investigaciones revelan que la tarjeta de crédito de la víctima estaba siendo utilizada, motivo por lo que se inició un seguimiento de los movimientos de la misma y se estableció un dispositivo de vigilancia que consiguió fructificar con la identificación y localización del ahora detenido, así como la intervención de otros efectos propiedad de la víctima.

Otra denuncia

El presunto autor del homicidio había sido denunciado en otra ocasión por otra mujer que le acusó de haberla agarrado por el cuello hasta quedar inconsciente, lo que aprovechó para sustraerle joyas. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Sevilla, tras una investigación realizada por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recoge hasta ahora 25 mujeres víctimas mortales este año, a las que, si se comprueban los hechos de sevilla, habría que añadir este caso.