Agresión sexual

Libertad provisional para el mosso d'Esquadra que presuntamente agredió sexualmente a una mujer discapacitada

El agente ha sido puesto en libertad provisional después de ser detenido en su domicilio por una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad. La jueza ha acordado una orden de alejamiento de la víctima.

Mossos d'Escuadra

Mossos d'EscuadraGetty

Publicidad

El Mosso d'Esquadra detenido en su domicilio de Masquefa, Barcelona, después de cometer una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad mental, ha sido puesto en libertad. La jueza encargada del caso ha acordado como medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

La víctima denunció

Según fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra, la agresión sexual a esta mujer de unos treinta años de edad se habría producido el pasado lunes 17 de abril, fue la propia víctima la que presentó una denuncia ese mismo día. El autor de esta agresión, según cuenta la mujer, es un agente de la policía catalana de L'Hospitalet de Llobregat, que pasará a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad.

La mujer en la denuncia argumentó que el policía fue a su domicilio después de terminar su turno de trabajo, donde la habría realizado tocamientos en los pechos y en los genitales. Anteriormente, el viernes la mujer había denunciado que un vecino la había agredido, hechos en los que estuvo asistida por el agente ahora arrestado, según confirma 'La Vanguardia'. Antes de que la víctima presentara la denuncia por un delito contra la libertad sexual, la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios se hizo cargo de la investigación.

Una investigación llevada por el presunto autor

La investigación por el abuso que sufrió la mujer anteriormente fue llevada por el agente de la Policía Catalana que detuvieron en su domicilio. Paralelamente, los Mossos han activado el protocolo de atención a la víctima de delitos sexuales previsto para estos casos.

Publicidad