Vídeo sexual

Detenido un menor y otro imputado por grabar y difundir un vídeo sexual con una menor de 13 años

La Policía Nacional ha detenido a un menor que había difundido un vídeo sexual con una niña de 13 años. Además, hay otro menor imputado por grabar la escena sin que la menor tuviera conocimiento de ello.

Comisaría de San Andrés de Rabanedo (León)

Comisaría de San Andrés de Rabanedo (León) EuropaPress

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo, en León, han detenido a un menor y han imputado a otro por la grabación y posterior difusión masiva de un vídeo de carácter sexual de uno de ellos con una menor de 13 años.

Los hechos se remontan a agosto del pasado año, cuando, según la subdelegación del Gobierno en León, dos jóvenes mantuvieron relaciones sexuales en un cobertizo abandonado sin que la menor supiera que estos hechos estaban siendo grabados por un amigo del chico. En un primer momento, el vídeo de carácter sexual permaneció solo entre ambos jóvenes y no fue hasta meses después, en Navidad, que se empezó a reenviar de manera masiva.

El vídeo llegó hasta la menor implicada, que lo contó a sus padres. Fueron ellos los que denunciaron los hechos al conocer la difusión de esas imágenes de carácter sexual en las que estaba involucrada su hija.

A raíz de esta denuncia, la Policía activó un operativo para identificar y localizar a los menores, que culminó con la detención del joven que grabó el vídeo, que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El otro menor, el que mantuvo relaciones sexuales con la niña, ha sido imputado por un presunto delito de agresión sexual.

La difusión de imágenes es un delito

La Policía Nacional recuerda que el consentimiento sexual otorgado por menores de 16 años "es inválido desde la última reforma del Código Penal, que además hizo desaparecer el abuso para tratar todas estas conductas como agresiones sexuales".

También subrayan que "la difusión de imágenes o vídeos de carácter íntimo, tanto propios como ajenos, sin el consentimiento de terceros puede penarse como un delito de revelación de secretos, agravado en caso de afectar a menores de edad".

Publicidad