Fugitivo

Detenido el mayor falsificador de monedas, uno de los 10 fugitivos más buscados por la Policía Nacional

La Policía Nacional lo considera como el mayor falsificador de moneda en España. Ha sido detenido en Madrid.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Manuel Bellido Moreno. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España y uno de los incluidos hace 48 horas en la campaña de los 10 fugitivos más buscados. Algunos vecinos del prófugo intentaron impedir su arresto.

Bellido ha sido localizado gracias a la información facilitada a un agente adscrito a la Brigada Móvil por un ciudadano que lo ubicó en su lugar de residencia, en Madrid. Así lo indica la Policía.

Tras conocer su paradero, se estableció una vigilancia en torno al domicilio. En el momento en el que el fugitivo saliera del mismo, se procedería a su detención.

Impidieron el arresto

Los agentes tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar a la intervención de refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto, según ha indicado la Policía.

"Se le considera el mayor falsificador de moneda de España", señaló la Policía Nacional. En la lista de los más buscados, se especificaba que fue condenado a una sentencia firma a una pena de nueve años de prisión por delito de expedición y distribución de moneda falsa.

La Policía pedía información para localizar a Manuel Bellido Moreno. El fugitivo tiene 46 años, mide dos metros y concretaron que su piel y sus ojos son de color moreno. "Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificulta su identificación", habían indicado.

Publicidad