Sucesos

Detenido por matar a un hombre tras llevarle durante 3 kilómetros colgado del retrovisor a más de 100km/h

La Guardia Civil recibió la alerta a las 5:48 y se encontraron a la víctima tendida en una salida de la A-31, a la altura de la localidad alicantina de Petrer.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un camionero que llevó, presuntamente, durante más de tres kilómetros a un hombre colgado del retrovisor a más de 100 kilómetros por hora el pasado 3 de junio. Tras detenerse, le habría abandonado en medio de la carretera con graves lesiones que, un día más tarde, provocaron su muerte.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de junio. A las 5:48 de la mañana, la Guardia Civil recibió el aviso de varias personas que vieron lo ocurrido. En una salida de la A-31, situada en la localidad alicantina de Petrer, se encontraba un hombre en la carretera con heridas muy graves, aparentemente tras ser atropellado.

La víctima murió al día siguiente por las graves lesiones producidas por el accidente

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes concluyeron que la víctima habría intentado robar el camión del detenido. Mientras éste estaría en su tiempo libre, la víctima, un hombre de 40 años intentó meterse en la cabina de su vehículo y el camionero comenzó a forcejear con él.

Tras expulsarlo del vehículo, arrancó de manera inmediata el camión y comenzó a circular en dirección a Alicante. No obstante, al poco de empezar a moverse, la víctima se agarró al retrovisor y, poniendo los pies en el peldaño del camión, siguió con su intento de introducirse en él.

El camionero, lejos de detenerse vista la peligrosidad de la situación, cogió la A-31, donde estuvo circulando durante más de 3 kilómetros a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. En la salida de Las Salinetas, a la altura de Petrer, se detuvo en seco, momento en que la víctima salió disparada y se produjo graves lesiones que un día más tarde causarían su muerte.

Los agentes encontraron al hombre en el kilómetro 204 de la autovía. Cerca de la persona apreciaron las marcas de la frenada de los neumáticos, que fue analizada por los especialistas.

Los expertos concluyeron que la frenada era de hacía muy poco, seguramente momentos antes de que los testigos avisaran a los cuerpos de seguridad. Además, confirmaron que, tras chocar, el vehículo se dio a la fuga rápidamente, dejando a la víctima tendida en la calzada de la carretera.

El hombre atropellado fue llevado al Hospital General Universitario de Alicante, donde nada pudieron hacer por él. Perdió la vida al día siguiente por las graves lesiones provocadas por el accidente.

Tras la investigación de los agentes, el detenido, un hombre de 56 años, está acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión de deber de socorro a la víctima. Por ahora no se saben las razones por las que se produjo el intento de robo. La Guardia Civil afirma que los dos hombres no tenían relación alguna.

Publicidad