Publicidad

ORDEN DE EXTRADICIÓN

Detenido en Marbella el líder mafioso Kalashov

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde en Marbella al líder de la mafia georgiana Alexander Kalashov en virtud de una orden de extradición cursada por su país natal Georgia.

Las fuentes precisaron la operación tuvo lugar en la localidad malagueña pasadas las 14.30 horas y estuvo coordinada por la Unidad Central contra la Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía.

El líder mafioso, en libertad provisional desde el pasado marzo tras abonar 300.000 euros de fianza, será trasladado mañana a la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de su extradición, indicaron estas mismas fuentes.

Precisamente, el pasado martes la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a siete años y seis meses de cárcel a Alexander Kalashov, líder de la mafia ruso-georgiana desarticulada entre 2005 y 2006 con la denominada 'Operación Avispa', por un delito de blanqueo de capitales. Además se le obligaba junto a otros cinco acusados al pago de multas millonarias, aunque les absolvió del delito de asociación ilícita que les había atribuido la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Kalashov es un 'ladrón en ley' -un importante jefe mafioso- y en este análisis coinciden no sólo la Policía española, sino que también los informes del FBI, la Policía israelí, italiana y francesa, los servicios de inteligencia rusos y los enlaces ruso y español en sus respectivas Embajadas.

 

Publicidad