Publicidad

EN EL BARRIO DE VALLECAS

Detenido en Madrid por asaltar cinco comercios en un hora a bordo de una motocicleta robada

Además de estas acciones, la Policía le atribuye otros 17 robos cometidos a lo largo del año en distintos barrios de Madrid, por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, a bordo de una motocicleta robada y armado con destornilladores y navajas, asaltó cinco comercios en una poco más de una hora, ha informado la Jefatura Superior de este cuerpo. Además de estas acciones, la Policía le atribuye otros 17 robos cometidos a lo largo del año en distintos barrios de Madrid, por los que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la mañana cuando los agentes fueron alertados de la comisión de un atraco en una galería de alimentación en el distrito Centro, donde un joven, tras amenazar a la dependienta con un destornillador de grandes dimensiones, se apoderó de la recaudación y huyó a bordo de una motocicleta.

Media hora más tarde, una empleada de una clínica veterinaria del distrito de Retiro se disponía a abrir el establecimiento, se percató de que la puerta se encontraba forzada y observó en el interior a un hombre que, al verse sorprendido, abandonó el lugar huyendo en una motocicleta.

Unos minutos después un hombre de idénticas características físicas que el autor de los anteriores atracos, perpetraba un robo en una farmacia del barrio de Vallecas y media hora más tarde un nuevo asalto en otra farmacia del mismo distrito, en la que consiguió sustraer la recaudación y llegó a forcejear con la empleada.

En ambos hechos escapó montado a bordo de la misma motocicleta que en los atracos anteriores. Camino a su domicilio, quince minutos después, cometió su último asalto en el lavadero de un centro comercial de Puente de Vallecas. La Sala de Operaciones del 091 ya había dispuesto un dispositivo para detener al autor de los sucesivos asaltos y la coordinación con las dotaciones de seguridad ciudadana en vista de los movimientos del atracador, permitió su arresto.

La detención se produjo en las inmediaciones del domicilio del autor tras una persecución a pie y en el arresto los policías le encontraron un destornillador, un martillo y una navaja automática que había utilizado en sus atracos. Además comprobaron que tenía una orden de busca y captura de un juzgado de Getafe por quebrantamiento de condena.

Tan pronto se produjo la detención, los investigadores se percataron de que se trataba del individuo al que buscaban por otros 17 robos cometidos desde primeros de año -11 robos y 6 hurtos- . Una vez fue puesto a disposición judicial por los 22 hechos delictivos, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Publicidad