Comunidad Valenciana

Detenido un joven por intentar ahogar a su hermano pequeño de 7 años en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años que presuntamente intentó asfixiar a su hermano pequeño, de tan solo 7 años, por llamar a su madre para quejarse de que no les preparaba la comida a él y a su otra hermana.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Un joven de 23 años ha sido detenido en Valencia después de que, presuntamente, intentara quitar la vida a su hermano pequeño, de 7 años de edad, al haber tratado de asfixiarle. Fue el centro escolar el que dio la voz de alarma cuando el niño se presentó con derrames oculares tras dos días sin acudir la clase, por lo que las autoridades investigaron lo sucedido, terminando por arrestar al hermano mayor.

Concretamente, se trata de una familia de tres hermanos. El mayor, que ha sido detenido, tiene 23, por haber intentado asfixiar presuntamente a su hermano de siete años, el pequeño. Entre ambos, hay una hermana más, que tiene once años, y que también ha sido puesta bajo protección, aunque ella no fue objeto de intento de asfixia por parte del detenido.

El joven arrestado se encontraba cuidando a sus dos hermanos pequeños porque su madre había sido hospitalizada, por lo que, al ser el único mayor de edad que tenían como familiar cercano, procedió a encargarse de ellos hasta que su progenitora volviera a casa.

Intentó matar al niño por quejarse a su madre

Según las informaciones conocidas por el momento, el joven habría intentado asfixiar a su hermano porque éste habría contactado con su madre para quejarse de que no les preparaba la comida a él y a su hermana. Tras enterarse, el arrestado agarró habría agarrado violentamente por el cuello al niño, hasta el punto de haber estado cerca de provocarle la muerte por asfixia.

El niño, que permaneció dos días sin ir al colegio, llegó tras su ausencia con unos derrames en los globos oculares que fueron observados por el personal del centro, que alertó a la Policía para que abriera una investigación inmediata.

Cuando las autoridades indagaron y supieron lo sucedido, procedieron a la detención del hermano mayor, justo cuando iba a recoger a los niños al colegio. Entretanto, los niños han sido puestos a salvo con una mujer amiga de la familia y el arrestado se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de testificar ante la justicia.

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.