Sucesos Cádiz

Detenido un hombre en Sanlúcar de Barrameda por apuñalar presuntamente a su mujer en presencia de sus hijos

El hombre agredió a su mujer en el cuello y ante la presencia de sus hijos.

Publicidad

En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, un hombre de 50 años ha sido detenido por agredir a su mujer en el cuello con un cuchillo y en presencia de sus hijos. La mujer ha sido hospitalizada en estado grave, aunque está fuera de peligro.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha confirmado que sobre las 4:00 de la madrugada el hospital que atendió a la mujer avisó a las autoridades alertando del suceso. En un comunicado, el consistorio ha anunciado su "más enérgica repulsa y condena" por la "agresión sufrida por una mujer por parte de su pareja".

Asesinato de una mujer en Montemayor

El suceso de Sanlúcar se ha conocido horas después del homicidio de una mujer en Montemayor, Córdoba. Los hechos sucedieron este pasado sábado, 21 de mayo, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de una mujer encontrada en la carretera gravemente herida.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que las heridas en su cuerpo habían sido provocadas con un arma blanca. De forma inmediata, la víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde perdió la vida poco después.

En este caso, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que se están "recabando datos del asesinato de una mujer de 26 años en la provincia de Córdoba por presunta violencia de género".

De confirmarse el crimen machista en Cádiz, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2022 y a 1.145 desde 2003. En este contexto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que "erradicar el machismo depende de la implicación de todas y todos".

Publicidad