Burgos

Detenido el hombre que robó un móvil y envió una foto de su cara sin querer por WhatsApp en Burgos

El presunto ladrón es un hombre conocido por los policías y que ya ha sido detenido previamente por otros delitos contra la propiedad.

Publicidad

La policía de Burgos ha logrado detener al hombre que hurtó un teléfono móvil después de que el presunto ladrón enviara una foto de su casa a través de WhatsApp de manera involuntaria.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado viernes, cuando en la Comisaría Provincial se interpuso una denuncia de un ciudadano que alegaba haber sufrido el robo del teléfono móvil. El dispositivo se encontraba en el interior de una que se hallaba estacionada en una calle cercana a la Plaza Nueva de Gamonal.

El hombre encontró abierta la puerta trasera de la furgoneta y se dio cuenta que el móvil no estaba en el interior, un terminal valorado en 600 euros.

El ladrón se fotografió la cara

Tras denunciar los hechos, el afectado comprobó con sorpresa que se había enviado una imagen desde su terminal a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En la imagen se podía ver un primer plano de la cara del hombre que había sustraído el teléfono del interior de la furgoneta, un retrato que el individuo envió sin querer al manipular el móvil.

El presunto ladrón en cuestión es un hombre de 59 años conocido por los policías y que ha sido detenido en multitud de ocasiones por diversos delitos contra la propiedad. Una vez pudieron identificar al individuo gracias a esta imagen, los agentes procedieron a atender la denuncia e iniciar las primeras gestiones.

El móvil ha sido devuelto

Los agentes se personaron en el domicilio del presunto autor de los hechos gracias a la propia geolocalización del teléfono móvil.

El hombre reconoció el hurto, entregó el dispositivo a la policía y ya ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Publicidad