Sucesos
Detenido un hombre que intoxicó a su sobrina y a su pareja: así actuó el 'envenenador del kétchup'
Todo ha tenido lugar en Requena, Valencia. La Guardia Civil encontró en el domicilio del sospechoso matarratas, insecticidas, herbicidas, entre otras sustancias. Las cámaras instaladas en la vivienda de su sobrina mostraban cómo su tío entraba a la vivienda. La pareja de momento está bajo tratamiento psicológico y de momento, han dejado de vivir en su domicilio.

Publicidad
Ha quedado detenido un hombre por presuntamente envenenar a su sobrina y a su pareja con un tóxico en un bote de kétchup. Los hechos han ocurrido en Requena, Valencia. El supuesto autor de los hechos se trata de un hombre de 52 años, tio de la víctima, y fue captado por una cámara dentro del domicilio en el que vía esta, tal y como detalla el diario Las Provincias.
La pareja, llevaba meses con problemas estomacales, tanto que incluso llegó a estar ingresada en la UCI. Todo apuntaba a que fue por una intoxicación alimentaria. Sin embargo, las pruebas realizadas no concluían con un diagnóstico certero, que diera con el origen de los dolores periódicos.
No fue hasta el pasado mes de mayo, cuando instalaron unas cámaras en su domicilio, haciendo que captaran cómo un hombre se estaba colando en su casa para y resultaba ser el tío de ella. Al parecer, el presunto autor no mantiene una buena relación con su hermana, que a su vez es madre de la víctima. Todo apunta a que la causa de este envenenamiento tiene su origen en temas relacionados con la herencia, según relata el medio citado.
Unas cámaras instaladas en el domicilio de su sobrina, aportaron luz al caso
Al parecer, las imágenes registraron cómo el hombre entraba sin permiso de los propietarios a la vivienda. Se dirigió a la cocina llevando en su mano un bote. El presunto autor llevaba vestimenta oscura, así como guantes para no dejar huella.
Según consta en la diligencia y cita Las Provincias, aunque la manipulación de la presunta sustancia está por determinar al parecer, se puede percibir "un ruido perfectamente compatible con la apertura de la nevera" y una imagen en la que se le ve como manipula un recipiente de color rojo. Los investigadores apuntan a que podría indicar que se trataría de un bote de kétchup.
Momentos previos a abandonar el domicilio, el sospechoso vuelve a asegurarse de que no había errores, todo ello, sin saber que estaba siendo grabado.
Las víctimas han abandonado la vivienda y están bajo tratamiento psicológico
La Guardia Civil recibió la denuncia de la pareja y fue entonces cuando se activó la línea de actuación para recoger pruebas contra el presunto autor de los hechos, señalado por delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada.
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena no autorizó la entrada al domicilio del detenido hasta 17 días después de la denuncia. Los agentes encontraron matarratas, insecticidas, herbicidas y otras sustancias con las que el tío de la víctima podría haber envenenado a la pareja.
A pesar de las pruebas y los indicios, la jueza acordó la libertad del detenido sin orden de alejamiento a las víctimas. Además, la propia pareja han decidido abandonar la vivienda por miedo y también están bajo tratamiento psicológico. El auto notifica que "a día de hoy no existen indicios suficientes de causalidad", entre la conducta del investigado y las intoxicaciones, debido a que no se ha llevado a cabo el análisis de las sustancias.
Más Noticias
-
Muere un bombero que trabajaba en la extinción del incendio de Paüls, Tarragona
-
Fernando Peña, asesor fiscal del 'caso Nummaria', en libertad por "arraigo familiar" tras ser condenado a 80 años de prisión
-
Las desgarradoras imágenes de la madre detenida en Zaragoza por dejar a su hijo solo en un piso que acabó ardiendo: "Es mi hijo por favor"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad