Palma
Desalojan un hotel en Palma por fuga de gas que deja al menos tres personas intoxicadas
Los Bomberos procedieron al desalojo de varias plantas del hotel de Palma. Hay al menos tres intoxicados, uno de ellos grave.

Publicidad
Una posible fuga de gas es la causa por la que las autoridades de Palma han ordenado desalojar el hotel Nixe Palace. La voz de alarma saltaba sobre las 21.00 horas de este viernes, cuando avisaron a los servicios de emergencias de que dos personas del interior del establecimiento sufrían mareos.
Hasta el hotel se ha desplazado un equipo de sanitarios y tras examinar a los pacientes han determinado que los síntomas podrían ser compatibles con inhalación de gas. Por ello, los Bomberos de Palma han procedido al desalojo de algunas plantas del hotel, han informado fuentes policiales, según recoge 'Europa Press'.
Los efectivos han localizado y controlado la fuga de gas, que ha ocurrido en las cocinas del hotel. Después, los bomberos han revisado todas las plantas del complejo hotelero y han medido los niveles de monóxido de carbono y han abierto las ventanas para que saliera el gas.
No ha sido hasta las 22.30 horas cuando los bomberos han certificado que no se corría peligro y los clientes del hotel han podido entrar a las instalaciones.
Tres intoxicados, uno de ellos grave
Al menos tres personas han sufrido intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, una de ellas se encuentra en estado grave, en una fuga de gas ocurrida en la cocina del hotel Nixe Palace de Palma, que ha tenido que ser temporalmente desalojado.
Dos de los heridos son clientes que se encontraban en el hotel y la otra persona que ha sufrido la intoxicación es el médico del hotel, según informan fuentes municipales. Uno de los intoxicados es una mujer de 35 años que ha sido trasladada en estado grave a la Clínica Juaneda. Otro de los heridos es un hombre sueco de 58 años, que ha sido evacuado a la Clínica Rotger en estado menos grave. Y una tercera persona, de 40 años, que también ha tenido que ser atendida por una intoxicación y ha sido trasladado en estado leve al Hospital Universitario de Son Espase.
También se han desplazado hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, que están controlando que nadie acceda al edificio, y de la Policía Local de Palma, que regulan el tráfico en la calle para facilitar el trabajo de los bomberos.
Los equipos de emergencias se encuentran realizaron trabajos ventilación y análisis del aire mientras las autoridades continúan investigando las causas, según informa 'Crónica Balear'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad