Suceso

Un hombre mata a su madre de 77 años a martillazos y confiesa el asesinato

La Guardia Civil detiene al el presunto autor, su hijo, que podría sufrir un trastorno mental diagnosticado

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años como presunto responsable del asesinato a martillazos de su madre de 77 años en el municipio madrileño de colmenar viejo Colmenar Viejo. Según las fuentes del Instituto Armado, el supuesto parricida avisó por teléfono a la Guardia Civil esta mañana, revelando que había matado a su madre.

Los hechos han tenido lugar en el número 47 de la avenida de Andalucía, aunque por el momento se desconoce cuándo se produjo exactamente el homicidio ni cuánto tiempo llevaba fallecida la víctima Según fuentes próximas a la investigación, el hombre podría tener algún trastorno mental diagnosticado, aunque este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

Tras recibir la llamada de confesión, varios agentes se desplazaron hasta el domicilio indicado, donde procedieron a la detención del presunto autor y a la inspección de la vivienda en la que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con signos evidentes de violencia.

Un suceso similar

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 60 años por supuestamente asesinar a su madre, de 84 años, en Turís (Valencia). El arresto tuvo lugar después de que el presunto parricida se entregara a la Benemérita tras confesar el crimen.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada La alarma la dio un familiar de la víctima, quien no pudo acceder a la vivienda y alertó a Emergencias. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, con heridas de arma blanca, al parecer causadas por una navaja.

El Instituto Armado abrió una investigación para esclarecer los motivos del crimen y se barajó la posibilidad de que el agresor tuviera problemas mentales. El Ayuntamiento de Turís decretó tres días de luto por la muerte de la vecina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad