Violencia de género

Detenido un hombre tras entregarse en la Guardia Urbana asegurando que su expareja ha muerto en Barcelona

La Guardia Urbana ha encontrado el cuerpo de una mujer en Barcelona después de que un hombre se presentara en la comisaría para informar de que su expareja había fallecido. Según los primeros indicios, el cuerpo presentaba signos violentos. El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este mediodía.

Un coche de la Guardia Urbana

Un coche de la Guardia UrbanaWikipedia

Publicidad

Eran las seis y media de la tarde. Un hombre se presenta en la comisaría de la Guardia Urbana de Sant Martí, en Barcelona, y asegura que su expareja ha fallecido. Los agentes inician entonces una investigación y localizan el cuerpo sin vida de la mujer. Según los primeros indicios, ha muerto de forma violenta. Todo apunta, a falta del informe preliminar de la autopsia, a que habría sido estrangulada.

Inmediatamente detienen al presunto autor del crimen que, a esta hora, sigue arrestado y a la espera de pasar a disposición judicial. Está previsto que lo haga este miércoles día 23.

Desde el Govern han trasladado el pésame a la familia y entorno de la mujer y la alcaldesa, Ada Colau, ha mostrado su "condena absoluta al nuevo asesinato machista" a través de sus redes sociales. Además, en ese mismo mensaje, ha transmitido "todo el apoyo y calor a la familia de la víctima, especialmente a su hijo pequeño".

Si se confirma que se trata de un crimen por violencia de género, sería la octava mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año y el número de víctimas mortales por esta causa ascendería a 1.134 desde el año 2003, desde que hay registros.

El último asesinato por violencia de género ocurría el 14 de marzo, esta vez en Ceuta. La mujer dejó dos menores huérfanos y en 2022 ya son seis los niños que han perdido a sus madres.

De los siete casos confirmados hasta ahora, solo una de estas mujeres había denunciado a su presunto asesino.

Publicidad