MADRID
Detenido un hombre por dejar a su hijo solo durante horas dentro de un coche para irse de fiesta por Lavapiés
La policía sorprendió al menor abandonado en el vehículo de madrugada, y esperó casi dos horas a que su padre volviera.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años acusado de abandonar a su hijo menor de edad en el interior de un coche durante varias horas mientras se encontraba de fiesta por el barrio madrileño de Lavapiés.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 2:00 de la madrugada en la calle Luis Vélez de Guevara, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) detectaron la presencia de un niño, de unos 13 años, solo dentro de un vehículo. Ante la situación, los agentes decidieron mantener la vigilancia sobre el coche durante casi dos horas.
Sobre las 3:50 horas, el padre del menor regresó al lugar acompañado por un amigo. Ambos presentaban síntomas evidentes de embriaguez tras haber estado consumiendo alcohol según informaron fuentes policiales. En ese momento, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de abandono de menor. El niño fue entregado a un tercer amigo del padre.
Durante la intervención, los agentes comprobaron además que el coche en el que se encontraba el mejor figuraba como sustraído. Sin embargo, tras contactar con el propietario, este aclaró que ya lo había recuperado por sus propios medios, aunque aún no había retirado la denuncia por robo. El detenido es de nacionalidad colombiana y ha sido puesto a disposición judicial.
Muere un niños de 2 años olvidado en el coche
Desde que empezó el verano, estos casos de abandono en el coche han estado muy presentes. Un niño de dos años murió a principios de este mes en Valls (Tarragona) tras permanecer varias horas solo dentro de un coche aparcado, en plena ola de calor. La principal hipótesis de los investigadores es que el menor murió por un golpe de calor. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de una empresa de maquinaria donde trabaja el padre del menor.
Según las primeras investigaciones, el hombre habría estacionado el coche en torno a las 9:00 horas y dejó al niño en el interior del vehículo. No fue hasta alrededor de las 15:00 horas cuando una trabajadora alertó al padre de que el menor seguía dentro del coche. En ese momento, el hombre sacó al niño y lo trasladó a una zona con aire acondicionado dentro de la empresa, pero ya presentaba síntomas graves. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trataron de reanimar al pequeño sin éxito.
El padre, en estado de shock, fue atendido por los servicios psicológicos del SEM en el mismo lugar. También se ofreció apoyo psicológico a la madre, que fue informada posteriormente, y a otros familiares que se encontraban en la empresa. El trágico suceso tuvo lugar en una jornada especialmente calurosa, con temperaturas que han alcanzado los 36ºC en la localidad.
Más Noticias
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Última hora de los disturbios en Torre Pacheco en directo: la Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad