Maltrato animal

Detenido un hombre por arrojar a su perro a una balsa atado a un bloque de hormigón

Los agentes consultaron diferentes veterinarios "que habían atendido a perros de similares características", consiguiendo así dar con el propietario del animal, quien terminó confesando los hechos.

Perro

PerroPexels

Publicidad

El pasado viernes los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre en Sant Feliu de Guíxols (Girona) acusado de haber matado a su perro ahogándolo en una balsa. El animal tenía atado a él un bloque de hormigón.

El hombre está inculpado por un presunto delito de maltrato animal doméstico, según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Tras iniciar la investigación, los agentes consultaron diferentes veterinarios "que habían atendido a perros de similares características", consiguiendo así dar con el propietario del animal, quien terminó confesando los hechos.

Cangas de Morrazo (Pontevedra)

Hace apenas dos días, Galicia era escenario de un suceso similar. En el muelle de Cangas de Morrazo (Pontevedra) aparecía un perro ahogado, con un peso atado al cuello, en las inmediaciones de la nave de rederas. A la llegada de la Policía, comprobaron que el animal tenía chip y pertenece a un vecino de O Hío.

Ley de Derechos Animales

El pasado mes de febrero se aprobaba la Ley de Derechos Animales, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El objetivo de esta nueva ley es poner fin al maltrato, abandono y al sacrificio de los animales.

Se endurecen las penas de maltrato mediante la reforma del Código Penal. De esta forma, en casos de maltrato con resultado de muerte la pena de prisión será de hasta 24 meses y se incrementará a los 36 en el caso de que concurra más de un agravante. Se prohíben los circos con animales salvajes y los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas.

Las actividades y espectáculos que cuenten con animales, como las peleas de gallos, también serán prohibidas.

Estas medidas serán obligatorias para todo el que quiera convivir con un animal.

Sanciones

En caso de infracción, el texto fija varias sanciones.

  • Entre 600 y 30.000 euros de multa para las más leves.
  • Entre 30.001 y 100.000 euros las más graves.
  • Entre 100.001 y 600.000 euros para las infracciones muy graves.

Publicidad