Sucesos

Detenido el hermano de la mujer embarazada hallada muerta junto a su hijo en Las Gabias, Granada

Al hermano, de 36 años, se le acusa del delito de homicidio relacionado con rencillas familiares por una herencia.

Publicidad

Giro en el caso de la mujer embarazada hallada muerta en su casa de Las Gabias, Granada, junto a su hijo de tres años, también muerto. La Guardia Civil ha detenido al hermano de la víctima, de 36 años, que se encuentra estos momentos en la dependencias de la Benemérita de dicha ciudad. Al hombre se le acusa de los delitos de homicidio y aborto.

En la jornada del domingo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, dijo que todas las hipótesis estaban "abiertas". Fernández no dio más detalles pero si admitió que en la vivienda había mucha sangre, evidencia de que habían sido dos muertes "muy violentas". Las primeras indagaciones revelan que usó un "objeto contundente" para provocar las muertes.

Cuando el sábado pasado salió a la luz el suceso, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, hizo referencia a las "extrañas" circunstancias del presunto crimen. Fue la pareja de la víctima, quien se encontraba en Mallorca por trabajo (es piloto), quien avisó a la Policía después de que se activase la alarma anti-robos y su pareja no contestase a sus llamada.

Sin embargo, la Policía Local no encontró inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca, pero una segunda inspección reveló presencia de sangre en el inmueble, añadió la alcaldesa en rueda de prensa.

Posibles rencillas familiares por una herencia

La Guardia Civil investiga si el crimen guarda relación con rencillas familiares por temas relacionados con una herencia. También el origen del incendio, que finalmente no llegó a prender fuego en el domicilio para conocer qué vinculación puede tener o no con los crímenes.

La joven, de 38 años, era natural de Torredelcampo. Los habitantes del municipio "no pueden creer" lo ocurrido, ya que era "una muy buena mujer, querida y educada" de una familia "muy trabajadora y conocida" en el pueblo.

Publicidad