Sevilla

Detenido por hackear a su profesora para robarle exámenes oficiales

El menor de 17 años está acusado de acceso ilegal a sistemas informáticos.

Sistema hackeado

Sistema hackeadoPixabay

Publicidad

Un joven menor de edad de 17 años hackeó el correo electrónico de su profesora con el objetivo de robarle exámenes. El malhechor ha sido cazado y detenido por los agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El menor accedió a documentos oficiales tras hackear a la profesora de un Instituto de Educación Secundaria.

La profesora denunció que un dispositivo había entrado en su correo corporativo y que accedió a archivos y documentos. La Guardia Civil inició una investigación en abril para esclarecer el asunto. El dispositivo estuvo entrando en el correo desde el mes de febrero.

Después de pedir una auditoría completa de la cuenta de la profesora al administrador corporativo, las autoridades lograron obtener datos importantes. Datos de accesos como de los documentos a los que accedieron.

El hacker accedió a exámenes oficiales de evaluaciones continuas y recuperaciones. El delincuente, de 17 años, fue arrestado por un presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos.

Evitar hackers

La revista especializada en ciberseguridad, 'CyberSecurity News', aconseja evitar conectarnos a una wifi abierta y diferente a la que solemos hacerlo, y que ya hemos revisado previamente.

En este sentido, los expertos advierten que establecer conexión a través de redes abiertas es la puerta de entrada para que los piratas informáticos nos roben datos sensibles, como nuestras cuentas bancarias, nos suplanten la la identidad o incluso infecten nuestros dispositivos con algún malware.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.