Marbella

Detenido un grupo de sicarios que intentó matar a tres personas como ajuste de cuentas en Marbella

La Policía Nacional ha intervenido armas como pistolas, machetes, revólver, hachas, bridas y munición, entre otros elementos

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al "ajuste de cuentas". Han detenido a seis miembros de esta organización como presuntos responsables de delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato, tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, falsificación y receptación.

A raíz de estas detenciones se da por cerrada la investigación policial, que conocía el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, sobre el intento de asesinato de tres personas en Marbella el pasado mes de septiembre, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos fueron los siguientes. El 20 de septiembre, en el Lago de las Tortugas (Marbella), tres hombres estaban pescando cuando fueron atacados con armas por un grupo de personas que les disparaban con la intención de matarlos. Uno de ellos recibió un disparo por el cual tuvo que recibir asistencia médica.

Se inició una investigación, asignada a grupos especializados en materia de "ajustes de cuentas o sicariato", hasta lograr identificar a la mayoría de los miembros de la organización criminal. Este grupo de sicarios estaba considerado como violento, ya que disponían de armas de fuego y armas de guerra.

Elegir a las víctimas y seguir sus movimientos

Concretamente, la Policía Nacional ha intervenido cuatro pistolas, un revólver, una arma de guerra, un hacha, varios machetes, pasamontañas, bridas y munición, así como un chaleco antibalas, entre otros materiales. Los registros fueron efectuados en Marbella, Estepona, Fuengirola y Coín.

La manera en que actuaba esta red se basaba en elegir a sus víctimas y, a través de medios técnicos, seguir sus movimientos para poder encontrar el mejor momento para actuar. Además, también contaban con un coche sustraído con placas falsas para poder moverse y acabar con la vida de sus objetivos.

La denominada operación 'Tortuga' ha podido desmantelar a esta organización criminar y detener a seis miembros. Los arrestados ya están puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Publicidad