Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre acusado de empujar a las vías del suburbano madrileño a otro, que solo ha sufrido contusiones leves, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.40 en los andenes de la línea 6 de la estación de Argüelles cuando un joven ha sentido un golpe en la espalda y ha caído a las vías cuando entraba el tren en la estación. El joven, que no conocía al agresor, ha podido refugiarse en el hueco existente entre los raíles y el convoy ha pasado por encima sin llegar a arrollarlo. Avisados por los viajeros, vigilantes de seguridad de la estación han retenido al supuesto autor de la agresión, quien se ha mostrado violento y ha intentado huir, según fuentes policiales.

El joven, que presentaba contusiones leves, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y no ha tenido que ser trasladado a un hospital. El arrestado, un hombre nacido en Brasil en 1992, había sido detenido en tres ocasiones, dos por lesiones y una por atentado a la autoridad, según ha indicado la Policía Nacional.