Maltrato animal

Detenido por dejar morir de hambre a 5 perros: se comieron unos a otros para intentar sobrevivir

Este vecino de la localidad pontevedresa de Oia encerró a los canes en un cobertizo durante días sin agua ni comida.

Cobertizo en el que encerraron a los perros que murieron de hambre

Cobertizo en el que encerraron a los perros que murieron de hambreGuardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 35 años por los delitos de abandono y maltrato animal. Este vecino de la localidad pontevedresa de Oia encerró a los perros en un cobertizo durante días sin comida ni agua. El cobertizo se encontraba en la parroquia de Donas, en Gondomar (Pontevedra).

Los canes fueron falleciendo por inanición y, los que sobrevivieron inicialmente, terminaron por alimentarse de los muertos para subsistir. Sin embargo, ninguno de ellos lo consiguió.

La imagen que se encontró la Guardia Civil al acceder al lugar fue dantesca. Este hombre, además, tiene en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía un total de 38 perros y acumula varias infracciones con respecto a la normativa referida al cuidado de los animales de compañía, así como de salud animal y de epizootias, según ha informado la Guardia Civil.

Los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma y, según la Guardia Civil, no es la primera vez que lo hacen, aunque nunca con este desenlace.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Allí, en la finca del detenido, y concretamente en uno de los cobertizos, hallaron restos óseos que pertenecían a cinco perros de diferentes razas.

Según la investigación, los canes habían estado en dicho cobertizo sin agua ni comida durante varios días. Estas condiciones en las que se encontraban los animales fueron el detonante de peleas entre ellos y de que, finalmente, tuvieran que comerse unos a otros. Tal y como ha informado la Guardia Civil, todos ellos acabaron falleciendo de inanición.

El responsable de los animales ha sido detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad de Vigo.

Publicidad