Asturias

El detenido por decapitar a su padre con un hacha en Oviedo estaba "cantando el 'Cara al Sol' y pegando patadas a la cabeza"

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba.

Publicidad

"Desnudo, sangrando por la nariz, por la cabeza" y "por el medio de la glorieta, cantando el Cara al Sol, pegando patadas a la cabeza". Así es como estaba el hombre que ha decapitado a su padre con un hacha y ha lanzado la cabeza contra los vehículos que circulaban por una rotonda en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, según cuentan los testigos de la zona sobre el desagradable suceso.

Fue a eso de las 22:00 horas cuando el instituto armado recibió varias llamadas en las que se avisaba de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios conductores con un hacha. Y es que, los conductores, asustados, llamaron a la Guardia Civil, que consiguió reducir a este hombre en una rotonda. Tras ello, se le ingresó en la unidad de psiquiatría del Hospital Central de Asturias. Los vecinos de la zona continúan conmocionados con los hechos.

Así ocurrió todo

Los primeros testigos se cruzaron con el agresor en una rotonda, en la que aseguran se encontraba "sin camiseta, drogado perdido, sangrando por la cabeza y tirándose encima de todos los coches". En ese momento, iba armado con un hacha, con la que se dedica a reventar las lunas los coches.

Jorge es una de las personas que se lo encontraron de frente y le pitó: "yo creo que lo encendí, lo enervé y vino a tirarse encima del coche", explica. Acabó subiéndose al capó, por lo que tuvo que realizar "una maniobra evasiva para lanzarlo al suelo". Se encontraba, cuenta, muy alterado: "cantando el Cara al Sol, pegando patadas a la cabeza".

Asesinó a su padre

Antes de que la Guardia Civil lo detuviera, había decapitado a su padre, hechos que se dieron a escasos metros de la casa donde el padre vivía con dos de sus hijos. La víctima, de 71 años, saló a la calle para pedir ayuda a los vecinos, pero no pudo escapar.

El detenido tiene 46 años y no presenta antecedentes policiales. Estos hechos se dieron a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, una localidad perteneciente al concejo de Ribera de Arriba ubicada a unos diez kilómetros de Oviedo.

Tiró la cabeza contra otros vehículos

Algunas personas, presenciaron cómo el detenido llevaba en sus manos la cabeza de su padre y se dedicaba a lanzarla contra otros coches. Aún no se ha sabido el móvil del crimen, pero sí que el cuerpo del padre se localizó en la vivienda, que la Guardia Civil ha analizado con detenimiento.

"El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como os lo digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca, increíble", era uno de los primeros testimonios de un conductor en redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad