Accidente

Detenido un conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente en Mallorca

El hombre se dio a la fuga tras chocar contra el vehículo de una mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente por darse a la fuga tras provocarlo en la autopista de Inca, Ma-13, en Mallorca. Así lo ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el jueves, 1 de septiembre, en la autopista Ma-13, en el kilómetro 1,200 sentido Palma. El hombre circulaba a gran velocidad en un vehículo marca Ford fiesta cuando embustió a otro turismo que circulaba en ese sentido.

El golpe entre ambos fue tan fuerte que provocó que volcara en la vía y se desplazara a gran distancia.

Se dio a la fuga

El causante del accidente, sin preocuparse de la persona que se encontraba en el interior del turismo, prosiguió la marcha a pesar de los daños ocasionados en su vehículo. Instantes después abandonó el coche que conducía y se marchó del lugar.

La conductora del turismo que fue alcanzado tuvo que ser trasladada a Son Espases al haber resultado lesionada de diversa consideración.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el vehículo de la mujer recorre varios metros hacia delante dando vueltas de campana.

Tras la asistencia por parte de los agentes, se inició una investigación para localizar al conductor. Tras varias gestiones, fue identificado y detenido al día siguiente. El hombre reconoció ser el conductor dado a la fuga. Al momento se le realizó la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en este último.

Publicidad