14.997167

Publicidad

Tráfico de drogas

Detenidas 4 personas por un asesinato por ajuste de cuentas en la Milla de Oro de Marbella

Esclarecido el crimen de un ciudadano serbio en Marbella, en Málaga, el pasado 2 de junio. Cuatro personas han sido detenidas.

Tres personas han sido detenidas en Barcelona y otra en Marbella por su presunta relación con el asesinato de un ciudadano serbio el pasado 2 de junio en la localidad malagueña en un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Crimen organizado

Dos de los arrestados son los presuntos autores materiales, mientras que los otros dos se encargaron de darles cobertura según ha informado la Policía en un comunicado. La investigación comenzó tras el homicidio y los agentes relacionaron rápidamente la muerte con un conflicto entre clanes de crimen organizado de origen serbio y montenegrino, iniciada en 2014 tras una pérdida de un cargamento de cocaína.

Las gestiones permitieron identificar a los presuntos autores materiales a los pocos días del crimen, y se constató que se habían desplazado a más de mil kilómetros del lugar del crimen.

Un cargamento de cocaína perdido

Finalmente han sido detenidos en Barcelona los dos presuntos autores materiales del asesinato y también otro individuo que les dio cobertura. En Marbella ha sido arrestado otro miembro de la organización que, presuntamente, se encargó de proporcionar la logística.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de asesinato, organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, y los tres arrestados en Barcelona ya han ingresado en prisión.

Según los testigos, el autor del asesinato conducía una moto y realizó -con un subfusil- una ráfaga de disparos que alcanzaron a la víctima, varios de ellos en la cabeza. Se vio sorprendido por la espalda y recibió al menos ocho tiros.

La Policía Nacional siempre trabajó con la hipótesis de que el tiroteo estuvo motivado por un posible ajuste de cuentas.

En el mes de junio, y tras el estado de alarma por coronavirus, se han registrado en Marbella dos asesinatos relacionados con ajustes de cuentas por narcotráfico.