Un vehículos de la Policía Nacional.

Publicidad

EL SUCESO SE REMONTA A 2014

Detenidas una madre y su hija por estafar hasta 500.000 a través de un programa de televisión

La mujer acudió a un programa de televisión para solicitar ayuda económica para el marido y padre que sufría una parálisis cerebral. Sin embargo, inventaron toda una serie de episodios ficticios para aumentar la cantidad de las donaciones.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a una madre y su hija acusadas de estafar unos 500.000 euros tras acudir a un programa de televisión para solicitar donaciones y ayudas económicas para la enfermedad que sufría el marido y también padre.

La mujer acudió al plató del programa en 2014 acompañada de su marido, quien se encontraba en silla de ruedas por un accidente de motocicleta que le había provocado una parálisis cerebral. La pareja pedía la ayuda de los espectadores para poder hacer frente a los costes de una terapia especial y la compra de un andador.

Sin embargo, según informa la policía en nota de prensa, la mujer, al ver que estaban consiguiendo cantidades de dinero que superaban las que necesitaban, trazó un plan para seguir recibiendo más importes. Así, idearon toda una serie de episodios ficticios con el objetivo de infundir pena en sus víctimas.

Para mantener en el tiempo la falsa historia, las detenidas fingieron la muerte del accidentado e incluso de la madre y la hija. De esta última llegaron a contar que había perdido a su recién nacido fruto de una violación. Por tanto, solicitaban donaciones para hacer frente a los gastos fúnebres. La familia llegó a estafar a una de las víctimas hasta 375.000 euros.

La investigación se inició este año a raíz de la denuncia de una señora que creía haber sido víctima de una estafa. El análisis de la principal cuenta bancaria, en la que recibían el dinero de las donaciones, arrojó un saldo a favor de unos 500.000 euros. Tanto la mujer del enfermo como la hija de ambos fueron detenidas en una localidad de Huelva y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. También han sido investigadas otras tres personas por colaboración en esta estafa.

Publicidad