Publicidad

se disfrazaron con la ropa del párroco y se hicieron fotos

Detenidas dos mujeres por un delito contra los sentimientos religiosos y por hurto en una parroquia de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 27 y 25 años acusadas de irrumpir en la Parroquia de San Julián, en Sevilla, en horario de apertura a los fieles para hacerse fotografías "en tono de burla", también se vistieron con ropajes del párroco, por lo que se le atribuyen delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

Las detenidas presuntamente sustrajeron del interior de la sacristía ropajes utilizados para oficiar cultos: una estola, un alba y una casulla, prendas que se pusieron "a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban", según informa la Policía.

Los hechos ocurrieron a principio del mes de marzo, cuando dos jóvenes aprovecharon que la parroquia estaba abierta a los fieles para entrar en ella y "merodear" por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y comenzar a hacerse fotografías "en tono de burla".

Los agentes que hasta allí se desplazaron pudieron visionar las cámaras de vídeo vigilancia, que, junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la "total identificación" de las presuntas autoras, quienes posteriormente fueron localizadas y detenidas, según explica la Policía.

Los agentes han recuperado todo lo sustraído "en perfectas condiciones", en un domicilio del barrio de Los Pajaritos de Sevilla. Las detenidas carecían de antecedentes policiales .

Publicidad