Asesinato de Isaac López

Detenidas cuatro personas implicadas en el asesinato del joven rapero Isaac de 18 años

Tres de los cuatro detenidos por la implicación en el asesinato del joven con síndrome de Asperger el pasado junio son menores de edad.

Policía Nacional

Policía NacionalGetty Images

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas implicadas en el asesinato de Isaac López Triano, tres de ellas son menores de edad. El ataque a Isaac, rapero de 18 años con síndrome de Asperger se produjo el pasado 14 de enero sobre las 21:10 horas en la calle Comercio de Madrid.

La investigación del caso la lidera el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid. Esta madrugada la Policía ha arrestado a cuatro sujetos por su implicación en el asesinato pero las investigaciones continúan bajo secreto de sumario.

Apuñalamiento en la calle Comercio

Isaac López era un joven rapero de 18 años conocido como 'Little Kinki' que fue apuñalado por la espalda hasta en cuatro ocasiones. Los médicos no pudieron salvar la vida del joven con síndrome de Asperger.

La víctima paseaba hablando por teléfono con Eneko, uno de sus amigos y con el que había quedado cuando se dio cuenta que cuatro personas estaban persiguiéndolo.

El asalto se produjo en el túnel de la calle Comercio, en el barrio de Pacífico (Madrid) que conecta los distritos de Retiro con Arganzuela. Isaac intentó escapar saltando la valla que separaba el paso peatonal para acabar en la calzada. El SAMUR lo encontró al borde de la muerte, no pudieron salvar su vida. Los agresores huyeron de la escena del crimen y por lo que podemos saber, uno iba en patinete eléctrico.

La Policía descartó que se tratase de un robo ya que Isaac disponía de poco dinero y no se habían llevado su cartera.

Amenazas previas

Isaac López antes de su asesinato ya había recibido amenazas por parte de pandilleros. Los primeros indicios de las investigaciones cuando se produjo el asesinato apuntaban a algún tipo de venganza o ajuste de cuentas con alguna banda.

La cuñada de Isaac lo describía en Espejo Público "como un chaval maravilloso". "No puedo decir nada malo de él. Estuve hace dos semanas con él en el Parque de Atracciones. Todo el rato estaba haciendo rimas, se estaba riendo y estaba contento", añadía.

Ahora las autoridades continuan con la investigación tras detener a cuatro personas relacionadas con el crimen. Además, se han producido varios regitros en domicilios madrileños.

Publicidad