Concha Velasco

Concha Velasco anunció por primera vez en Espejo Público que se retiraba de los escenarios hace 11 años

Así contó Concha Velasco por primera vez su retirada de las tablas en una entrevista con Susanna Griso hace ahora 11 años.

Publicidad

La actriz Concha Velasco sorprendió al público cuando el pasado domingo anunció su retirada definitiva de los escenarios por expreso deseo de sus hijos. Lo confirmó sobre las tablas del Teatro Calderón de su ciudad natal, Valladolid, tras la representación de la obra 'La habitación de María'.

"Siempre se dice que cuando uno se va a morir ve pasar la vida muy deprisa y yo como sé que hoy es la última representación en teatro, ya que mis hijos me han pedido que lo deje, quería que fuera en mi tierra, en Valladolid que desde que nací es donde me ha pasado todo lo importante", sentenciaba entonces.

El primer adiós de Concha

Sin embargo, no es la primera vez que la artista ha anunciado que no volvería a subirse a las tablas. Ya lo hizo en 2010 durante una entrevista con Susanna Grisoen Espejo Público. En aquella ocasión, la vallisoletana dejó claro que retirarse era para ella una necesidad "para empezar una nueva vida".

"Cuando la función 'La vida por delante' se estrene en Madrid tengo pensado cortar, parar y hacer lo que verdaderamente me guste muchísimo", señalaba entonces.

Asimismo, en 2018 durante la presentación de la obra 'El funeral', dirigida por su hijo Manuel Martínez Velasco, volvió a dejar caer la posibilidad de un adiós. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta". Unas declaraciones que fueron desmentidas pocas horas después por la intérprete.

La última función de la 'chica ye-ye'

Precisamente su hijo ha explicado hoy en Espejo Público que "muchos artistas anuncian su retirada muchas veces y luego vemos que vuelven, el caso de mi madre no es tan raro. Lo que ocurre es que ya es mayor y sus hijos le hemos pedido por favor que cumpla su palabra de que 'La habitación de María' iba a ser su última función. Es nuestro deseo y ella está de acuerdo".

Publicidad