Boixos Nois

La Policía Nacional desarticula la cúpula radical del grupo Boixos Nois

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 14 líderes de la organización Boixos Nois. De esta manera, las autoridades han conseguido descabezar a la banda que tantos actos violentos ha llevado a cabo desde su fundación en 1981.

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado a la cúpula de los Boixos Nois. En total, han sido detenidos 14 miembros de la organización en una operación que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre. Esto es lo que ha contado el cuerpo en un comunicado oficial. El operativo estuvo dirigido por el Juzgado número 1 de Sabadell.

Ahora, los acusados están imputados por delitos graves como el tráfico de droga, la explotación sexual de mujeres, la tenencia ilícita de armas y el blanqueo de capitales. Toda la operación ha sido llevada a cabo bajo secreto. En ella, han incautado un total de 10 armas de fuego, además de numerosas armas blancas y diferentes sustancias ilegales.

Entre estas últimas, había 5.000 plantas de marihuana y 42 kilos de cogollos. En total, se han registrado 18 viviendas y locales. De esta operación, hay 7 miembros de la organización que han ingresado recientemente en prisión. Además, se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias, embargado 3 viviendas y 27 vehículos.

Todo ello es fruto de las actividades ilícitas que han estado llevando a cabo durante todo este tiempo. También se han intervenido hasta 300.000 euros y numerosos materiales de carácter supremacista. Por todo ello, los Boixos Nois viven ahora mismo uno de sus momentos más duros como organización.

Investigación de los Boixos Nois

La investigación comenzó durante el primer trimestre de 2020, según han explicado las autoridades que se han encargado del caso. Esta organización fue fundada en el año 1981 y ha sufrido diferentes acciones. Por ejemplo, tiene prohibida la entrada al Camp Nou desde el año 2003, cuando ocurrió el primer mandato de Joan Laporta.

Su última acción violenta fue el pasado 25 de enero de 2020 en Valencia. Protagonizaron unos graves enfrentamientos contra el grupo de ultra ‘Yomus’. Los 14 arrestados han sido detenidos por liderar una red polidelictiva que estaba especializada en delitos como el tráfico de drogas, la prostitución coactiva o la importación de medicamentos ilegales.

Altercado en Valencia

El pasado 25 de enero de 2020, los aledaños de Mestalla se convirtieron en una auténtica batalla campal. Varios grupos de ‘Yomus’ y ‘Boixos Nois’ se enfrentaron violentamente horas antes de que tuviese lugar el partido de LaLiga entre el Valencia y el Barcelona, que tuvo lugar a las 16:00.

Circularon varios vídeos en los que se podía ver como estos dos grupos radicales del Valencia y el Barça se enfrentaron violentamente a las puertas de Mestalla, el campo del Valencia. Llegaron incluso a lanzarse sillas y barras de hierro. La policía se vio obligada a intervenir con el objetivo de frenar la batalla campal que estaba ocurriendo.

Publicidad