Investigación policial

Detenidas 8 personas en La Jonquera por falsificar y vender ropa de marca falsificada

La Guardia Civil ha sacado de circulación más de 60.000 prendas de ropa falsificadas que tenían un valor, según las marcas, de 16 millones de euros.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas e investiga a 33 más tras una operación contra una banda que falsificaba, distribuía y vendía prendas de marcas conocidas. Durante el dispositivo los agentes han registrado seis comercios, cinco almacenes y dos domicilios de La Jonquera, en Girona.

Los agentes han detectado dos tipos de falsificación, una de gran calidad procedente de Portugal y dispuesta para su venta inmediata, y otra para la que usan género ‘neutro’ procedente de China al que añaden etiquetaje, logos, y signos distintivos de marcas de reconocido prestigio.

En el operativo, que llevaba el nombre de Frontcopy', se han detenido ocho personas de varias nacionalidades.

La Guardia Civil inició la investigación en 2019 tras recibir una denuncia en la que se ponía de manifiesto que, en varios establecimientos de La Jonquera y Els Limits, se estaban comercializando productos que reproducían y/o imitaban de forma no autorizada, algunas de las marcas a las que esta asociación representa.

La fase final de esta investigación, que está en marcha desde 2009 con la colaboración de la Europol y de otras agencias de seguridad de Europa y de los Estados Unidos, se explotó el pasado miércoles, con 200 agentes de la Guardia Civil desplegados en varios puntos de la Jonquera.

Publicidad