17

Publicidad

Droga

Detenida una pareja de ancianos dedicada al tráfico de droga con 400 kilos de hachís

Detenida en Asturias una pareja de jubilados gallegos con 450 kilos de hachís. Transportaban la droga en el interior de una autocaravana y se hacían pasar por turistas.

La Policía Nacional ha detenido en Asturias a dos personas de avanzada edad miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, asentada en Galicia, a quienes se les ha incautado 400 kilogramos de hachís.

La organización, altamente especializada, contaba con diversos turismos habilitados con huecos ocultos para el transporte de la droga, que eran utilizados por una pareja de avanzada edad, naturales de las localidades de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

Estas dos personas, responsables del transporte y entrega de las cantidades acordadas en las Islas Canarias y el norte de la cornisa cantábrica, se hacían pasar por turistas para evitar cualquier control policial.

A través de los distintos dispositivos de vigilancia y seguimiento establecidos al efecto, los agentes comprobaron cómo realizaban viajes periódicos utilizando siempre los mismos vehículos, tanto a la comunidad insular, a la que accedían a través de la provincia de Huelva, como a distintos puntos localizados en la comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco, siempre rodeados de complejas medidas de seguridad que han dificultado el desarrollo de la investigación.

Como consecuencia del establecimiento de las medidas de limitación de movilidad relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, los investigados cesaron temporalmente sus actividades, si bien este miércoles realizaron un nuevo desplazamiento, que fue interceptado en el concejo asturiano de Colunga.

Los agentes identificaron a la pareja investigada en el interior de una furgoneta y, posteriormente, fue trasladada hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo.