Suceso

Detenida una turista ebria por abandonar a su hija de 5 años en un hotel de Mallorca

Se le imputa un delito de abandono de menor por dejar a su hija de 5 años al cuidado de una pareja de turistas mientras ella bebía alcohol.

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un furgón de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Una turista irlandesa de 45 años ha sido detenida por desatender a su hija de 5 años mientras ella se emborrachaba cada día. La mujer pasaba sus vacaciones en un hotel del municipio mallorquín de Manacor, según ha informado la Policía Nacional.

La detención de la mujer tuvo lugar el pasado martes y se le imputa un delito de abandono de menor. Desde el primer día que llegó al hotel comenzó a beber de manera abusiva y dejó a la niña al cuidado de una pareja de turistas que también tenía una hija pequeña.

La Policía señala que la madre solo bebía cerveza "desde que se levantaba hasta que se acostaba", según los testigos.

Los turistas cuidaban a su hija

La pareja de turistas cuidaba a la niña; le daban de comer, le ponían crema solar y le compraron unos manguitos para que se bañara en la piscina, mientras que su madre dormía en la habitación o sobre una hamaca.

La situación era tal que el personal del hotel dejó de servirle alcohol, pero ella compraba la cerveza en supermercados próximos.

El pasado martes, la dirección del hotel decidió dar aviso de la situación a la Policía, que arrestó a la mujer, que se encontraba ebria en su habitación.

Una vez los agentes llegaron al lugar, subieron a la habitación de la presunta autora, quien tras un rato abrió la puerta. La misma se encontraba en situación de embriaguez, costándole aguantar el equilibrio.

La hija fue trasladada a un centro de acogida hasta al día siguiente, cuando su padre viajó desde Irlanda para recogerla.

Publicidad