Publicidad

forma parte de un grupo organizado que atacan vagones de metro

Detenida la primera mujer grafitera en Madrid y autora de los corazones de la M-30

La mujer arrestada junto a otros seis grafiteros, tiene 22 años y se la conoce como "Love" o "Love Pink". Está acusada de haber participado en tres asaltos a vagones de metro en el mes de octubre en las estaciones de Puerta de Arganda y Cuatro Vientos. Su firma artística aparecía a gran tamaño en los convoyes, a todo color.

Su firma artística "Love" o "Love Pink" aparecía a gran tamaño en los convoyes, a todo color, asaltados el pasado mes de Octubre. La joven- de 22 años- forma parte, según la policía, de un grupo amplio y organizado de grafiteros que han cometido los últimos asaltos a vagones de metro con el método del palancazo. A pesar de que siempre actúan con la cara tapada los agentes han podido identificarlos y detenerlos aunque el juez ya les ha dejado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de Metro Madrid.

A "Love" se le acusa de causar daños valorados en más de 3 mil euros. Al ser arrestada la Policía descubrió que se trata de la misma joven que fue identificada en noviembre pasado como autora de numerosos dibujos de corazones en puentes de la M-30. Entonces la pillaron “in fraganti” y la propusieron para una sanción, sin llegar a ser arrestada.

Esos corazones de colores gustaron a algunos de los ciudadanos que recorren a diario la M-30, que acudieron a las redes sociales para dar las gracias al autor o autora. Y su sorpresa fue que a varios de ellos la joven les contestó, con educadas cartas enviadas a sus trabajos, dándoles las gracias también.

Los jóvenes grafiteros arrestados tienen entre 19 y 28 años. Salvo tres, todos tienen antecedentes, uno de ellos tiene 20 años y cuenta con 24 antecedentes.

Te puede interesar :

Un grupo de grafiteros pinta más de 25 metros cuadrados de un tren del metro de Madrid estacionado entre Canal y Cuatro Caminos

Un maquinista del Metro de Madrid sufre una crisis de ansiedad tras ser obligado por unos grafiteros a mover el tren para pintarlo

Publicidad