Sucesos
Detenida una pareja por robar mancuernas en un gimnasio de Zaragoza y darse a la fuga en una bicicleta
La Policía Nacional encontró a los individuos que intentaron esconderse en unos setos cuando notaron la presencia policial.

Publicidad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a un hombre y a una mujer como presuntos responsables de un robo con fuerza cometido en un gimnasio de Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar, aproximadamente, a las tres y media de la mañana cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) recibió el aviso de un posible robo en un establecimiento deportivo. La llamada aportó una descripción física de los autores, uno de los cuales iba encapuchado, después de ser visualizados a través de cámaras de seguridad. Al parecer, los detenidos forzaron la entrada del gimnasio y robaron varias mancuernas comprendidas entre 6 y 15 kilos, cuyo valor estimado superaría los 400 euros.
Como informa la Policía Nacional, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar de los hechos, y tras realizar varias batidas por la zona, localizaron a una pareja en bicicleta cuyas características coincidían con las facilitadas anteriormente.
Los agentes encontraron a la pareja en las inmediaciones del gimnasio. En el momento en el que se percataron de la presencia policial, uno de los sospechosos intentó ocultarse entre la vegetación, aunque no tuvo éxito. Cuando los detuvieron, la pareja portaba una mochila con varias mancuernas robadas. Los agentes también intervinieron una cizalla y un pasamontañas negro, lo que refuerza la hipótesis de premeditación.
Las instalaciones del centro deportivo presentaban daños visibles en el acceso y en el vallado perimetral, indicadores claros del uso de la fuerza para perpetrar el robo.
Los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, en cumplimiento de los procedimientos establecidos para este tipo de infracciones.
Más robos en gimnasios
El robo en un gimnasio en Zaragoza, no es el único cometido en un centro deportivo, es más, esta clase de hurtos se están convirtiendo en una preocupación. Aunque la mayoría de centros deportivos cuentan con sistemas de videovigilancia y taquillas, los roboss continúan produciéndose con frecuencia, especialmente en vestuarios y zonas comunes donde los objetos personales quedan momentáneamente desatendidos.
Las denuncias más frecuentes se refieren a la sustracción de teléfonos móviles, carteras y ropa de marca, incluso dentro de taquillas que han sido forzadas o abiertas con métodos específicos.
El pasado año, la Policía Nacional detuvo a una menor como presunta autora de la sustracción de dinero, móviles y joyas que usuarias de un gimnasio de Tetuán guardaban en sus taquillas mientras hacían distintas actividades deportivas. A la joven, que fue detenida a finales de junio, se le imputaron 21 delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad