Granada

Detenida una pareja que iba drogada mientras paseaba con su hijo de 3 años en Granada

La pareja está acusada de abandono a su hijo de tres años.

Detenida una pareja que iba drogada mientras paseaba con su hijo

Detenida una pareja que iba drogada mientras paseaba con su hijo Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de 47 y 35 años tras ser sorprendida paseando con su hijo de tres años "en claro estado de haber ingerido sustancias que mermaban sus capacidades". Según los agentes, ambos padres estaban "poniendo en riesgo la integridad de su hijo a quien transportaban en una silla de paseo".

Drogados mientras pasean a su hijo

Sobre las 22:00 horas de este pasado domingo varios vecinos dieron la voz de alarma. Los testigos explicaron que habían visto a una pareja con "evidentes síntomas de embriaguez o de drogadicción", quellevaba un carrito en el que viajaba un niño pequeño. Al respecto, relataron que la pareja estaba discutiendo en plena vía pública, por la zona del Camino de Ronda, mientras el menor "no paraba de llorar", llegando incluso a "dejarle solo en la silla invadiendo la calzada y obstaculizando la circulación de vehículos".

Inmediatamente una patrulla se acercó al lugar y pudo corroborar lo que detallaron los viandantes. De hecho, según los agentes, en un momento del paseo la mujer llegó a "trastabillar y caer al suelo, del que logró levantarse con bastante dificultad".

Tras evidenciar que ambos presentaban un estado que les incapacitaba para el cuidado del menor, los policías trasladaron a la pareja hasta un centro sanitario cercano e iniciaron el protocolo de actuación sobre menores en estado de abandono. De forma posterior fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El niño presentaba síntomas de abandono

Por otro lado, el niño presentaba síntomas de encontrarse en situación de abandono por lo que fue atendido en un Centro de Menores. Además, los agentes encontraron una navaja oculta en la silla de paseo que utilizaban los padres para pasear al menor.

Ahora, ambos progenitores están siendo investigados por la presunta comisión de un delito contra los derechos y deberes familiares.

Publicidad